Foro Silver Economy: Oportunidades en las zonas Rurales y Reto Demográfico

La Silver Economy o economía plateada es un concepto que incluye todas aquellas actividades económicas, productos y servicios destinados a satisfacer las necesidades de los mayores de 50 años, y aglutina a sectores tan diversos como la salud, la banca, la automoción, la energía, la vivienda, las telecomunicaciones, el ocio y el turismo, entre otros.
El “Foro Silver Economy: Oportunidades en las zonas Rurales y Reto Demográfico” busca explorar cómo pueden aprovechar las zonas rurales despobladas los retos y las oportunidades que se derivan de la Silver Economy. Y esto, traducido en la provincia de Málaga, en su capacidad para generar en
ese ámbito, un aumento de la actividad económica, del emprendimiento y la generación de empleo y de la capacidad de creación y adaptación de entornos y soluciones saludables que, además de atender a su población mayor residente, incluso sean atractivas para la captación de nuevos pobladores.

Web Proyecto: https://silvereconomy.ruralcrowdfunding.com/

INFORME SOBRE LA SITUACIÓN DE LAS FAMILIAS EN LAS ZONAS RURALES DE ANDALUCÍA

Conocedores de las grandes diferencias que existen, desde numerosos puntos de vista, entre las familias de Andalucía, y de manera especial, entre las que residen en las zonas urbanas y las zonas rurales de nuestra comunidad autónoma, se plantea desde la Secretaría General de Familias de la Junta de Andalucía, la oportunidad de de indagar acerca de las especificidades de las familias de uno y otro ámbito territorial.
El objetivo último que se persigue es el identificar los objetivos estratégicos a partir de los que diseñar, en el ámbito de sus competencias, una serie de medidas que permitan establecer políticas y proyectos que solventen las necesidades de las familias en el medio rural andaluz.
El informe diagnóstico se ha realizado en los últimos meses de 2020 y ha contado con la participación de entidades expertas, del ámbito territorial y del desarrollo rural, y del ámbito de las familias.

I Congreso Europeo de Innovación Social Frente al Reto del Despoblamiento

La Diputación Provincial de Málaga organiza el Congreso para dar a conocer la visión que desde la Unión Europea se tiene sobre el Reto Demográfico y la Despoblación de las Zonas Rurales en el marco del plan de acción sobre el Pilar Europeo de Derechos Sociales y sus posibles implicaciones para la provincia de Málaga y Andalucía.

Web Proyecto: https://isxd.ruralcrowdfunding.com